Considero que una de las razones por la que es tan difícil salir de la zona de confort, es por la dificultad que tenemos para diseñar y planificar nuestro futuro de un modo real. Porque hemos perdido la capacidad de imaginar como seria nueva vida, si fuéramos capaces de soñar. Curiosamente, hay varios días del año, en que todos nos atrevemos a soñar. Y la mayoría nos hacemos una lista de propósitos que cumplir. Me estoy refiriendo al día de años nuevo y también solemos plantearnos objetivos, tras la vuelta de las vacaciones veraniegas.
Por ello en mis sesiones busco  que mi cliente (coachee), encuentre dentro de él, que es lo que le motiva, le llama a la acción y se ponga en movimiento. Sea consciente que si desea algo diferente, necesita hacer algo diferente.
En el estudio y la aplicación de la PNL,  profundizamos en los pensamiento y en las emociones, que hay detrás de cada una de las acciones que realizamos. Por ello hemos de encontrar la manera, de lograr que nuestro cliente, conecte con lo que realmente desea, con su objetivo y como indicamos anteriormente se ponga por fin en acción.
listado
El primer paso es que realice un listado de los nuevo propósitos, o sea, un listado de todo aquello que quiere conseguir, hacer,tener y ser; siempre en línea con su objetivo. Sabiendo que si lo logra, su vida vas ser mucho más plena y sentirá que su vida es completa. Siempre invito a que soñemos, que es lo que deseas, escribe lo que se te ocurra, después tendremos tiempo para filtrarlo y que experimentes, que se siente cuando se logra por fin un objetivo.
Después de hacer este listado, calcula cuando piensas alcanzar cada una de las cosas pedidas. Puede que alguna dentro de un mes, otra en tres meses, otra en un año o alguna en 10 años. Es preciso que pongas un tiempo de ejecución. Muchas veces no somos conscientes, de que al poner un deseo por escrito y poner una fecha de consecución, se hace mas real en la vida.
A continuación, construye una imagen de ti mismo en el futuro, cuando has logrado ese objetivo. Sueña, deja llevar tu imaginación y VISUALIZATE a ti mismo en ese momento y déjate llevar en esta visualización. Introdúcete completamente en la visualización SINTIENDO lo que sentirás en ese momento, VIENDO lo que verás a tu alrededor, OLIENDO, GUSTANDO y DICIENDOTE, todo aquello que harías en ese momento y tiempo si tuviese ocurriendo ahora. Sé específico y describe ampliamente todos y cada uno de los detalles que se indican en este paso.
De todos los objetivos escritos, elige tres que puedas conseguirlos en un año. Es muy importante que plasmes por escrito cada uno de esos objetivos. Y tras escribirlos detalladamente, hazte para cada uno de ellos las siguientes preguntas….
¿Cómo vas a saber que has conseguido cada uno de esos objetivos?
¿Qué es lo que sentirás, verás, oirás y pensarás cuando hayas alcanzado eso que deseas?
¿Cómo vas a notar que tus objetivos se están aproximando?
Pero es preciso también conocer lo siguiente, pregúntate ….
¿Por qué no he emprendido esta acción?
¿Qué sufrimiento o molestia he vinculado en el pasado con esta acción? La respuesta a esta pregunta te ayudará a conocer. Si tu objetivo esta alienado con tus valores, tus necesidades básicas y conocer que es lo que te ha impedido ponerlo en acción. Quizás descubras, que ese objetivo, esa acción, te aleja del placer y te acerca al dolor. 
Es preciso que anotes también todo el placer que has experimentado en el pasado, que te ha hecho que de modo inconsciente, hayas realizado y has asumido esta pauta negativa. Porque muchas veces, el placer inmediato que te genera una acción determinada, estas evitando el dolor y te genera un placer inmediato.
El tomar conciencia de ciertos hábitos que has asumido como tuyos, y que eres consciente que para ti son autodestructivos, son el primer paso para lograr el futuro que deseas.

Felix Sánchez Coach

Coaching  profesional
tlf. contacto: 670681415

 

Siguiente Entrada: COMO CONSTRUIR TU FUTURO (II)