Los milagros suceden todos los días, cambia tu percepción de lo que es un milagro y los verás a tu alrededor. Jon Bon Jovi


Pregúntate: ¿Cuántas veces en mi vida, he sentido que todo era un milagro?

Mi ultimo año en Salamanca fue todo un auténtico milagro. Muchos de mis sueños fueron una realidad. Fue un año de aceptación y de confianza plena en que hiciera lo que hiciera, estaba convencido que estaba siguiendo los mandatos de Dios.

Nunca se sido bueno siguiendo las directrices que me marcaran los demás. Estoy hablando del voto de obediencia. Siempre lo he cuestionado todo, y he buscado encontrar mis propias respuestas. Y el sentir que lo q hacía, era algo que yo aceptaba y hacía al conscientemente.

Como dice el poeta, si no vivo lo que escribo, lo que canto, lo que siento mejor callar, mejor morir.

Ese año en Salamanca, me fui a vivir a un piso, fuera de escuelas universitarias en las que, de alguna manera, todo te viene dado y sientes que estas protegido.

A mis 22 años, todavía sentía que Dios me acompañaba, me sentía guiado por él. Me sentía querido y sabía que, hiciera lo que hiciera, él sería mi apoyo y mi fuerza. Y sabes que es lo más gracioso, 25 años después, que él sigue ahí acompañándome, guiándome y siendo un apoyo al que acudir.

Pienso que, en muchas ocasiones, nos hemos dejado influir por el entorno en el que vivimos. Y rechazamos quienes somos y lo que sentimos.

Pero todo puede cambiar de la noche a la mañana. Y un echo tan pequeño, como cumplir uno de mis objetivos a 31 de diciembre, lo ha transformado todo.

Llevo deseando pesar 99 kilos o menos, desde hace más de 15 años, pero la barrera de los 103 kilos era un continuo en mi vida , y alcanzar los 99 kilos, parecía que era algo imposible de alcanzar por mí.

Comencé el año 2021, pesando la friolera de 111 kilos, Y a 31 de diciembre del 2021 había logrado bajar hasta los 97,3 kilogramos.


Y te preguntarás, esto que relación tiene con los milagros. Porque tengo muy claro que todo es un milagro. Que si, como se cantan en el príncipe de Egipto: :

“Habrá milagros hoy
si tienes fe
La ilusión no a de morir.
Un gran milagro hoy
Al fin vere(al fin vere)
Si tienes fe lo lograrás”

Y hay momentos en la vida, en la que sientes que, la FE sigue estando ahí. Que en mi vida siguen pasando milagros. Que la gente que tengo alrededor son un signo evidente de esos milagros continuos.

Que los sueños se cumplan es algo que sorprende. Pero son una realidad. Me viene a la memoria la película “Bajo el Sol de la Toscana”, como a la protagonista se le cumplen sus deseos. De una manera inesperada y totalmente diferente a como ella se lo planteaba. Pero algo cambio en ella y algo de alguna manera ha cambiado en mí, en mi dialogo interno, que me ha ayudado a transformar ciertas cosas en mi vida.

Como coach, una de las cosas que me he dado cuenta de que lo más difícil son los cambios del programa mental que tenemos.

Llevo años trabajando el buscar el cambiar mi dialogo interno; en relación con la comida, como sustitutiva de muchas cosas, mi relación con el dinero, con el amor …. Pero he llegado a la conclusión que, lo que me he encontrado son vendedores de humo, que prometen transformaciones totales y cuando se han desembolsado tu dinero. Aparece la cláusula en la te dejan claro que algo estas haciendo mal. El que es, no se sabe, pero si a otros les ha funcionado, seguro que tú has hecho algo mal y por eso no funciona contigo.


Pero hace unos meses, descubrí que el cambio era posible. Simplemente con un pequeño cambio de perspectiva. Transformar mi dialogo interno en relación por ejemplo con la comida y ha sido un éxito.

Yo tenía un objetivo, pesar a 31 de diciembre 99 kilos. Sabía que tenía que cambiar algunos hábitos y sobre todo mi dialogo interno. Que de continuo me decía y me saboteada diciendo. Es muy difícil, ya que lo has intentado durante años y nunca lo has logrado. Además, tenias alrededor los bien intencionados, que te recuerdan que ya lo has intentado muchas veces y siembre has fracasado.  Y que curiosamente, no les gustan para nada los cambios. Y no son capaces de darse cuenta, que un pequeño cambio es suficiente.

Y tan sencillo de transformar tu dialogo interno y pasar de que es algo muy difícil, a decirte a ti mismo y sentir que, lo que haces es algo distinto a lo que has hecho antes.

Ese pequeño cambio, lo transforma todo y lo cambia todo.  Y a mí, me ha servido. Y por eso te invito a que elijas un objetivo un deseo que te gustaría haber cumplido el 31 de enero del 2022.

Algo que desees alcanzar, como es mi caso pesar 88 kilos al 31 de diciembre del 2022. Además, es mi número favorito. Y empezar a hacer algo distinto, que no difícil.

Te animas a que en tu vida, se realicen milagros.